domingo, 21 de octubre de 2007

Los Tiempos Cambian

Cierto es, y bien sabido por todos.
Cada autor busca de alguna forma marcar un estilo, un ritmo de vida, una pauta en su camino, normalmente pocos la consiguen y cuando esto ocurre resulta que dejan de ser agradables para aquellos que confiaron desde un principio en ellos. Esta podría ser perfectamente la crítica hacia una película de Steven Spielberg, bueno dejemoslo estar, que no es que entienda mucho de cine y centremonos en la música. Con esa introducción me refiero al "lagartija", como así lo conocen entre el grupo, Fito Cabrales, Fito.
Desde que hallá por el 98 saliera a la venta su primer disco en solitario y me refiro con esta a la denominación de Fito y Fitipaldis, ya ha llovido mucho. De hecho esta entrada va en cierto modo dedicada a él pues esta semana ha recibido el disco de diamantes por un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera.

Se podría decir que este grupo era un anexo a Platero y Tu en donde coincidía con Iñaki, Uoho, para hacer grandes temas. Se podría decir que esta banda era la parte noble de ambos, la forma sincera de tocar los acordes de una guitarra sin criticar ni odiar, simplemente amar con la música. Dios, que filosófico me he puesto! Bueno, escucha:




Este tema es del segundo disco Los sueños locos, a la luna se le ve el ombligo, este segundo era muy esperado por el gran éxito que tuvo el primero y el poco reconociemiento entre las masas. Con este disco comenzó a llegar a las juventudes, y realmente eso es desde un principio lo que quería puesto que en esta banda él era y es el lider en Platero era Uoho.
El mejor tema de Fito y Fitipaldis será por siempre Rojitas las orejas:




Del primer disco A puerta cerrada, hoy es muchísimo más conocida Por la boca vive el pez, que tiene más de 500.000 visitas en youtube, impresionante, reconozco que de las entradas que he hecho hasta ahora las visitas que he observado para este cantante han sido las que más me han impresionado, lógico por otra parte, aquí me gusta hablar de música alternativa, no de esa música que escuchamos todos los días en la radio, por desgracia Fito se ha convertido en ese grupo que se escucha todos los días en la radio.

Yo prefiero destacar otros temas como este Me equivocaría otra vez del último disco Por la boca vive el pez:



Y para acabar no puedo dejar de mencionar uno de los temas que más me han gustado de esta reconversión de Fito, Las nubes de tu pelo, del disco Lo más lejos, a tu lado:




Espero que este tipo siga haciendo música, cierto es que es muy comercial pero que no deje de hacer esas canciones que recuerdan al rockero que lleva dentro. Y si no se sube mucho a la parra y se enrolla y es el próximo fichaje estrella para el YesteRock08!!!



El verdadero paraíso no esta en el cielo, sino en la boca de la mujer amada
Teófilo Gautier

1 comentario:

pkñaja dijo...

hola ya habia estado en tu blog, y me gusto y se me olivido decirte que hay un foro que igual te gusta, yo lo frecuento bastante, te dejo la direccion vale.

http://haypocorocanrol.creatuforo.com/