viernes, 12 de octubre de 2007

Desaparecido II

Más de uno me criticareis por volver tanto al pasado, pero es que de vez en cuenda me gusta coger un disco de los buenos y volver a escucharlo, y además, que coño, que a todos nos gustan volver a recordar esas noches de borrachera que nos hemos pegado en la Chepa, y sobretodo las canciones que allí escuchabamos!!!
Bueno, basta de melancolías, ahora toca escuchar y volver a reir y a salir, como dicen nuestros amigos Robe, Iñaki, Miguel Colino y Jose Ignacio Cantera, Extremoduro:





Ese es el tema con el que se abre el disco Canciones Prohibidas. Mucho antes ya habían 8 discos si incluimos las maquetas, quizá este no sea el disco que marca a este grupo pero es uno de los que posiblemente más canciones reconocidas tenga.
El mejor disco que hace explotar el a este grupo es Ágila. Su rima intensa, su crítica, su sátira, hace que cada canción se mezcle en tu cerebelo o como dice mi amigo el Calvo, en tu sonrisa tan rara:




E
se si que es uno de esos temas de sábado por la tarde con unas buenas dianas y alguna que otra caja de quintos al son del compás!!!

En este punto voy a dedicarle esta canción a mi pecado, que lo sepas:




Este tema se llama Standby, es del disco Yo, minoría absoluta, otro de los grandes éxitos de Extremoduro pero que en cierto modo comienza a marcar su futuro puesto que por este año el grupo comienza proyectos alternativos, Uoho se desvincula completamente de Platero y Tu y parece que algo se acaba.

Como despedida, de momento, de este grupo, escuchad:



Creo que a toda mente rockera le hace eco esta canción, a mi me gusta bastante porque es de cuando yo comenzaba a salir de fiestuki por estos ambientes y me trae muy buenos recuerdos. So payaso, del disco Ágila.




En los contratiempos, sobre todo, es donde conocemos nuestros recursos, para hacer uso de ellos
Quinto Horacio


No hay comentarios: